martes, 25 de agosto de 2009

ECOSISTEMA RURAL

El Medio Ambiente Rural es una parte muy importante del sistema natural y humano de nuestra Región. Como tal, posee características especiales y singulares, presenta problemas y, también, ventajas que nos pueden ayudar al desarrollo de los que vivimos en la región, pero, en especial, de quienes viven en el campo, como llamamos comúnmente al mundo rural. En la región hay sólo 131.000 habitantes de esta zona, que representan un 10% de la población regional

El ecosistema rural se caracteriza por un gran nivel de pureza y un escaso nivel de degradación ambiental. Los ríos proporcionan la fuente de vida natural y es el principal agente ambiental.









ECOSISTEMA URBANO

La ciudad puede entenderse como un ecosistema urbano, donde el hombre y sus sociedades, son subsistemas del mismo, y que contiene una comunidad de organismos vivientes, un medio físico que está expuesto a transformaciones por acción de la actividad interna. El ecosistema urbano funciona a base de intercambios de materia, información y energía.
Una particularidad del ecosistema urbano son los recorridos horizontales de los recursos acuíferos, alimenticios, eléctricos y de combustibles, que pueden explotar otros ecosistemas lejanos, provocando desequilibrios territoriales.
El modelo de intercambio de materia y energía de una ciudad se opone al de un ecosistema natural, donde los ciclos son muy cortos y el transporte de energía y materia es vertical. En los ecosistemas naturales, el intercambio gaseoso se reduce a la fotosíntesis y la respiración, en las ciudades, se agregan los gases producto de la combustión.
El ecosistema urbano genera sus condiciones ambientales, lumínicas, geomorfológicos, etc., independientemente del entorno, pues supone una alteración importante en las condiciones ambientales del territorio.




4 comentarios:

  1. super esta muy vaca...no la verdad impacta a los que visitan esta pagina.

    es muy hermoso el ambiente y vivirlo ademas pero peor cuando lo dañamos y no nos damos de cuenta de ello.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUEN ARTICULO ADEMAS ES MUY UTIL, Y NOS MUESTRA LA DIFERENCIA DEL ENTORNO Y LO IMPORTANTE QUE ES CUIDAR NUESTRO AMBIENTE...

    ResponderEliminar
  3. muy bueno pero podran poner mas informacion sobre ecosistema rural

    ResponderEliminar